martes, junio 18, 2024

Bº San José Obrero: erradicaron un macrobasural ubicado en calle Eva Perón casi Remedio Escalada

- Anuncio -

spot_img
Durante la jornada de ayer, la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina efectuó un amplio operativo de erradicación de microbasurales en el barrio San José Obrero, dando continuidad al plan de higiene urbana y recuperación de espacios verdes que se viene ejecutando en distintos sectores del ejido urbano.
“Me pone muy contenta el trabajo que lleva adelante la Municipalidad, de esta manera van cubriendo las necesidades del barrio”, dijo una vecina al Grupo de Medios TVO.
“Vienen personas de otros lugares en sus camionetas a arrojar basura convirtiendo la zona en un gran foco infeccioso. No son los del barrio los que tiran”, agregó otra y añadió que espera que se tome “conciencia” al respecto.
Un hombre por su lado añadió: “me parecen perfectos los trabajos, lamentablemente muchas veces los vecinos son los que no colaboran con el cuidado que la Municipalidad siempre aportó. Esta zona se convirtió en un vertedero debido a la cantidad de basura y ahora por fin lo están limpiando; estaría bueno que cierren el lugar o se haga un parque para que no vuelvan a arrojar residuos”.
“El personal municipal se encontró con una víbora enorme mientras realizaba las tareas, también había gran cantidad de ratas”, comentó el mismo.
Vale aclarar que en el lugar también se realizó un trabajo integral con cuneteo y descacharrizado.

Director de Gestión Ambiental

Asimismo, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, expresó: “en la entrada del barrio San José Obrero el municipio ha instalado una caja roll off para que los vecinos arrojen allí los residuos no convencionales. Sin embargo, algunos vecinos manifestaron que hubo gente que fue arrojando basura en lugares no permitidos y se generó un microbasural que nos hemos abocado a erradicar”.
“Nuestro objetivo es recuperar un nuevo espacio y avanzar en este proyecto de ciudad limpia, saludable y ordenada que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré”, añadió el funcionario.
Seguidamente, destacó que “los vecinos están muy satisfechos con el trabajo que se viene haciendo desde el municipio, sobre todo porque se eliminan focos infecciosos y se recuperan espacios verdes a través del plan Bío. En esta ocasión, hemos retirado enormes cantidades de residuos domiciliarios y comunicamos a los vecinos, colocando cartelería, sobre los horarios y lugares habilitados para sacar o depositar los residuos”.
“Estamos motivados en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad y, en ese sentido, apostamos a la tarea de concientización para que se arroje la basura en los lugares que el municipio ha dispuesto, evitando que se sigan generando microbasurales”, subrayó Vargas.

Más trabajos

Por otra parte, cuadrillas municipales y cooperativistas efectuaron tareas de recolección de residuos convencionales y no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, en los barrios Mariano Moreno, Don Bosco, San Francisco, Lote 111, el Porvenir y Juan Domingo Perón.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.