Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Ing. Fernando Acevedo, precisó que se intensificaron los trabajos de desmalezado, descacharrizado y fumigación, desarrollados en espacios públicos y viviendas particulares, con el propósito de eliminar focos de propagación del dengue, zika y chikungunya.
A lo largo de toda la jornada, las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias, contando con la colaboración de los vecinos, llevaron adelante el eficiente operativo, poniendo énfasis en la recolección de grandes volúmenes de residuos ferrosos y electrodomésticos en desuso, para luego proceder a la correspondiente fumigación.
“Se ha recolectado una gran cantidad de residuos voluminosos, como cubiertas, cocinas, heladeras en desuso, entre otros, y la idea tiene que ver con quedarnos en cada uno de los barrios hasta completar la totalidad del trabajo. Ni bien concluya el operativo en el barrio Antenor Gauna nos trasladaremos a otros conglomerados para efectuar las mismas tareas”, señaló el funcionario.
Como es habitual, todas las acciones de higiene urbana son complementadas con tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, atención a animales comunitarios y desobstrucción de desagües pluviales.
“El objetivo principal es brindar todos los servicios básicos y atender los reclamos y solicitudes de los vecinos y vecinas, quienes nos demuestran su agradecimiento por esta incansable labor que realizan de manera permanente el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía provincial”, subrayó Acevedo.
]]>