domingo, junio 16, 2024

Gusberti aseguró que la bajante del río Paraguay “no pone en riesgo la provisión de agua potable en la ciudad”

- Anuncio -

spot_img
El bajo nivel en el puerto de Formosa sólo obliga a tareas adicionales para el mantenimiento de las dos tomas

El gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, señaló que la cantidad de agua cruda para potabilizar en la ciudad está garantizada pese a la marcada bajante del río Paraguay. Informó que se está trabajando en el mantenimiento de las dos tomas. Y descartó un desabastecimiento del servicio.

En comunicación telefónica con el periodístico de La Mañana en Vivo por la 102.3, Alfredo Gusberti aseguró que la planta está trabajando con parámetros normales en la provisión de agua para los capitalinos. Dijo que por el momento no habrá problema con el abastecimiento aunque reconoció que el régimen de bajante del río Paraguay es preocupante.

“Para potabilizar el agua utilizamos el crudo del río Paraguay a través de dos tomas sumergidas. Si bien en estos momentos los niveles están bajos en el puerto local, ambas tomas están preparadas para captar el agua aún en estas condiciones. Tienen margen o reserva importante. Es decir, tendría que bajar mucho más el río para que entremos en un problema desde el punto de vista de la cantidad del crudo para procesar y potabilizar”, explicó.

Si bien la provisión del servicio no está afectado, Gusberti aclaró que se está trabajando con operativos adicionales para evitar las obstrucciones en los canales: “La bajante obliga a una serie de tareas de mantenimiento, especialmente dirigidas al dragado de las tomas para que no se acumule el barro e interrumpa la toma ni genere el ingreso de aire en el sistema de sifonamiento”, refirió.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.