domingo, junio 16, 2024

NUEVO PROTOCOLO PARA EL TRANSPORTE EXTRAPROVINCIAL

- Anuncio -

spot_img
En diálogo con OesteInforma.Online y Thunder FM 106.5 el Comisario Manuel Oviedo informa el nuevo Protocolo para Transporte de Alimentos en Camiones Térmicos, Alimentos no Perecederos y Cargas generales.

  • Mi visita es para preguntarle sobre las prevenciones para los vehículos que ingresan de otra provincia o cual es el itinerario, como es el tramite para los camioneros o para las personas que utilizan el transporte.
  • Bien, si, es un tema muy importante e interesante de entrar a conocer, precisamente desde el 6 de agosto se implementó una nueva metodología, un nuevo protocolo de intervención y actuación para los transportistas que ingresen a la provincia.

Ya sea para las descargas de mercaderías en cualquier punto de la geografía provincial o simplemente con destino a otro país.

Esto es a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 que preside el gobernador de la Provincia, compuesto por todos los ministerios y otros dictamentos del gobierno provincial. Disponen medidas sanitarias muy importantes que tienen que ver para el cuidado de todos los que habitamos aquí en la Provincia de Formosa precisamente por la pandemia del COVID-19.

Una de las tantas medidas que se han dotado en estos últimos tiempos y justamente la señalética que establece de los camiones o transportes de cargas, esta señalética o comúnmente conocida como oblea son de 3 colores: ROJO, VERDE y AZUL los cuales una vez que ingresan los camiones por diferentes controles a la provincia, principalmente los establecidos en las localidades:

MANSILLA, COLORADO, LA LINEA BARILARI, TAMBIÉN EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE LOYOLA.

Se actúa de la manera en la cual:

Un camión internacional o un transportista que tenga que trasladar mercaderías a otro país que utilice la ruta de la provincia solo de transito o de paso, se le coloca una OBLEA de color VERDE en caso de que sea transporte interprovinciales ósea tanto de la provincia, que va a buscar mercadería a otro lugar o camiones de otras provincias que traen mercaderías aquí a la Provincia de Formosa, se les coloca una OBLEA de color ROJO tanto en el parabrisas como en la parte posterior del vehículo y en caso de que sean camiones locales o camiones de traslado de mercadería solamente dentro de la provincia sin tener que salir utilizando las OBLEAS de color AZUL.

Esto queda permitido en la participación y la responsabilidad de toda la ciudadanía en el control social que esto implica, justamente porque se han recibido muchas llamadas de parte de la gente porque ya ellos saben y tienen el conocimiento cual es la situación que se da justamente con los camiones que tengan la OBLEA de color ROJO.

Todos los camiones que ingresan a la provincia a través de un sistema de una telefonía GEOPOSICIONAMIENTO. Un teléfono que se le entrega a cada chofer, se hace un seguimiento satelital. Esto me refiere también a las políticas establecidas por el gobierno de la provincia ya hace tiempo es parte de una autopista digital, tenemos internet en todo el territorio de la provincia, entonces esto facilita el control dinámico y social por parte de los diferentes controles de transito que hay. Se le entrega un teléfono de geoposicionamiento eso con una hoja de ruta, entonces al llegar a la provincia manifiestan que la mercadería tiene que dejarla en tal lugar, ya sea en Capital, en Las Lomitas, en Ing. Juárez o en Clorinda en cualquier ciudad de la provincia. Se le hace una hoja de ruta, ósea, lo que establecemos nosotros un corredor sanitario seguro, son las rutas, tanto nacionales como provinciales para llegar a ese lugar en el cual el camionero no debe salir de esa hoja de ruta, en caso de que lo haga, a través de ese teléfono de GEOPOSICIONAMIENTO que emite una alarma que se recepcióna en las terminales que tenemos en el comando radioeléctrico y en los diferentes controles de transito donde están avisando de que ese camión esta saliendo de la hoja de ruta y de ahí se procede en consecuencia. También hemos sumado estos últimos tiempos la utilización de un equipo de telefonía, una línea de celular en el cual los camioneros pueden comunicarse las 24hs, es una meta de ayuda y de atención, una vez que ellos ingresan a la provincia y por cualquier tipo de consulta, ya sea por protocolos o sea sobre lugares donde pueden descender, alguna inquietud o desperfecto mecánico para comunicar esta situación ya hay un numero que se les entrega a ellos y pueden llamar las 24hs van haber personal que pueda responder esa llamada.

  • Si un camión o un vehículo hace mal uso de esto, ¿Cuál es el procedimiento de la policía?
  • Bueno, en estos procedimientos ya tenemos la activación del protocolo, por ejemplo, hay camiones que ingresan con chofer solo u otros que ingresan con acompañante, en caso de que el camionero ingrese con acompañante, el único que puede descender es el acompañante, pero justamente ellos traen una mercadería son trabajadores esenciales. La mayor parte de todas las mercaderías y elementos que hay en la provincia es por el trabajo de los camioneros, entonces todas estas medidas sanitarias son para cuidar los que habitamos en la provincia, y para cuidarlos a ellos. En caso de que tengan un acompañante, desciende el acompañante, tiene que quedarse en la apertura del camión, tiene que quedarse para la firma de los documentos. Siempre con todos los elementos de bioseguridad, y el chofer siempre tiene que quedarse dentro del camión, y en caso de que obviamente sea sin acompañante, se permite el descenso del chofer con todos los elementos de bioseguridad, guantes y barbijos, estableciendo el distanciamiento social, ellos solo quedan al costado del camión para hacer la apertura de las puertas para que puedan bajar la mercadería y proceden a hacer el control, ya viendo todas esas medidas se ha establecido también estos últimos días la habilitación de 11 personas de servicio que están en diferentes puntos de la geografía provincial donde ellos pueden descender, ducharse, calentar agua para el mate porque es todo un tema por personas que están viajando arriba de un camión que tienen sus necesidades, que tienen que comer, comprar elementos. Esas particularidades también a través del consejo de atención Integral se han dotado esta metodología de habilitar estaciones de servicio donde ellos pueden descender. Toda esta información ya se les brinda a ellos al ingresar a la provincia a través de una folletería en el cual especifica cada cosa que acabo de mencionar.
]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.