domingo, junio 16, 2024

Ibáñez presentó informe detallado del incremento de ventas del programa Ahora 12

- Anuncio -

spot_img
Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, expuso un informe de monitoreo del programa Ahora 12, que da cuenta del incremento de las ventas en los últimos meses.
El informe fue publicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, más específicamente, la Secretaría de Comercio interior.
A través de un gráfico, el titular de la cartera económica provincial presentó que el programa Ahora 12, en el primer semestre de este año, realizó 24.923 mil operaciones de compra venta, por un monto de 226.183 millones, que es el volumen de ventas del semestre.
Del mismo modo, el volumen de venta del mes de mayo tuvo un crecimiento comparado con el mes anterior del 68% y al respecto, subrayó: “Es un salto muy grande, no olvidemos que se instauró el nuevo programa Ahora 12 y que abril fue el mes más bajo en cualquier escala que se mida ventas y producción en Argentina” y aclaró: “Entonces, mayo marca un incremento en las ventas, y junio un incremento respecto a mayo de 15%”.
“El programa Ahora 12 para nosotros es una herramienta fundamental para estimular el consumo y la producción nacional. En julio de 2020 el programa fue renovado por 6 meses”, afirmó el ministro de Economía.
En ese sentido, el ministro informó que los rubros con mayores ventas mensuales son las líneas blancas, como se denomina a los electrodomésticos y artículos para el hogar, que creció 32%, en indumentaria aumentó 18% y en materiales de construcción, 14%.
Las ventas en pesos corrientes en mayo impactaron positivamente en rubros como indumentaria, calzado, marroquinería; y en junio, las ventas del programa crecieron 15% y se incorporaron nuevos rubros, por ejemplo, motocicletas, bicicletas.
“Si vemos las barritas de color azul al solo efecto de comparar los dos extremos, enero de este año contra junio de este año, pueden ver que en pesos corrientes en junio se supera por primera vez las ventas de enero. Es decir, hubo una pronunciada caída que tiene su piso en abril y luego comienza un ascenso y en junio supera al mes de enero”, explicó el funcionario provincial.
Respecto a la variación intermensual de las ventas por provincias entre mayo y junio, destacó que hay provincias que incrementaron de manera notable, como el caso de Formosa con 78%.
“Sobre este índice están sólo Santiago del Estero y Catamarca y hay provincias que tienen inclusive un índice negativo que son las provincias más acosadas por el COVID”, detalló

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.