martes, junio 25, 2024

La Legislatura provincial designó jueces y Defensor Oficial

- Anuncio -

spot_img
Ayer se llevó adelante una nueva sesión de la Honorable Legislatura provincial, donde la mayoría de los legisladores asistieron desde sus domicilios u oficinas participando en forma remota.
En primer término, el miembro informante fue el diputado Rodrigo Vera, quién puso a consideración de sus pares el Despacho N° 14, de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales quien estudió presentaciones del Superior Tribunal de Justicia Expedientes Nros. 199/2018; 080/2019/ y 003/2020.
Siendo aprobado por unanimidad la renuncia del Dr. Francisco Orella al cargo de Juez de Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de tercera Circunscripción Judicial, con asiento en las Lomitas.
En segundo término, aceptaron la renuncia del Dr. Santos Gabriel garzón al cargo de Juez del Juzgado de Instrucción y correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Clorinda.
Seguidamente aceptaron la renuncia de la Dra. Silvia Teresa del Carmen Pando al cargo de Juez del Excelentísimo Tribunal de Familia.
Todas las renuncias se efectivizarán a partir de su notificación.
Posteriormente se puso a consideración el Despacho N°15, cuyos miembros informantes fueron los diputados Rodrigo Vera y Yanina Insfrán; los legisladores solicitaron al cuerpo la aprobación del mismo con los fundamentos que expusieron, para cubrir los tres cargos vacantes del Excelentísimo Tribunal de Familia.
Para el cargo de Jueces del Excelentísimo Tribunal de Familia fueron designados el Dr. Marcial Antonio Mantaras, la Dra. Silvia Graciela Córdoba y el Dr. Ricardo Fernando Crespo.
En el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la tercera Circunscripción Judicial con asiento en las Lomitas a ladra. Gabriela Soledad Plazas.
También fue designado para ocupar el cargo de Juez Civil, Comercial y el Trabajo de la segunda Circunscripción Judicial a la Dra. Gladis Zunilda Gaona.
Por ultimo designaron como Defensor Oficial de Cámara N° 1 al Dr. Lucio Leandro Leiva, todas las designaciones fueron aprobados por mayoría y se efectivizarán a partir de su notificación.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.