domingo, junio 16, 2024

Reunión de trabajo entre el intendente Jofré y AGEMTUR

- Anuncio -

spot_img
El miércoles en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural “Los Iglu” se desarrolló una reunión de trabajo entre el intendente capitalino Ing. Jorge Jofré y la Asociación de guías y emprendedores turísticos de Formosa – AGEMTUR-. El encuentro estuvo coordinado por el responsable de dicho Centro Cultural Prof. Octavio Toloza y por el presidente de Agemtur, Julio Cesar Salazar; se abordaron temas vinculados a las actividades de turismo seguro dentro del ejido municipal, con protocolos sanitarios y dentro del marco de la Ley 1484 a la cual adhirió el Municipio local.
Vale aclarar que la reunión se realizó aplicando estrictamente el protocolo sanitario con toma de temperatura y procedimientos de desinfección.
Desde AGEMTUR destacaron la colaboración de la Comuna hacia el sector privado y la importancia de la creación del “registro de operadores turísticos”.
AGEMTUR de acuerdo a su estatuto representa a más de 40 guías y emprendedores turísticos de capital e interior, que desarrollan actividades de guías, canotaje, cicloturismo, avistaje de aves, safari fotográfico y paisajístico, pesca recreativa senderismo y campamento, camping y cabañas, turismo astronómico, mototurismo, artesanos, muralistas, asistentes y auxiliares de turismo
Esta, y otras reuniones a realizarse responden a los diferentes pedidos de audiencia llevados adelante por la asociación con la finalidad de lograr un diálogo institucional fluido y positivo entre prestadores privados y autoridades del Estado en pos de fortalecer el turismo de Formosa.
AGEMTUR acciona como canal institucional de los emprendedores turísticos y guías dialogando con las más altas autoridades provinciales y municipales de capital e interior sobre las iniciativas e inquietudes del sector

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.