domingo, junio 16, 2024

Acciones conjuntas en el barrio Antenor Gauna para erradicar el dengue

- Anuncio -

spot_img
El operativo sanitario que realizan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia se ejecutó con intensidad en el barrio Antenor Gauna, en la jornada del viernes 28, dando continuidad al plan integral de erradicación del dengue.

En ese marco, los numerosos equipos ejecutaron acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación, tanto en espacios públicos como en viviendas particulares, sumando tareas de higiene urbana, poda y destronque de especies arbóreas, desobstrucción de desagües pluviales, mantenimiento del alumbrado público, arreglo de calles, atención a animales comunitarios y retiro de autos abandonados en la vía pública.

Asimismo, se hizo hincapié en el retiro de grandes volúmenes de desechos voluminosos, que incluyeron chatarras, elementos ferrosos y electrodomésticos en desuso, con la finalidad de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Desde las áreas intervinientes informaron que el plan integral de erradicación del dengue, que ya ha beneficiado a más de 50 barrios, proseguirá en el Antenor Gauna el lunes 31, de 7.30 a 13 horas, para trasladarse posteriormente a otros conglomerados capitalinos.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.