domingo, junio 16, 2024

Unos 25 Agentes de Policía participaron del Cursillo de Natación y Rescate Acuático

- Anuncio -

spot_img

La Institución fortalece la educación integral de sus integrantes

La evolución y los constantes cambios de la sociedad obligan a la Policía, y los diferentes estamentos del Estado provincial, a trabajar y fortalecer los recursos humanos a través de cursos permanentes de capacitación y actualización.

En Formosa la educación es una cuestión de Estado, en ese sentido el plan de estudios de la fuerza provincial tiene la misión fortalecer la capacitación integral y el entrenamiento continuo de sus integrantes desde su etapa de formación y durante la vida institucional.

Las capacitaciones tienen por el objetivo que los servidores públicos brinden un servicio de calidad en cada una de sus intervenciones, en beneficio de la sociedad formoseña.

Desde la Dirección General de Institutos Policiales (DISIEP), se articuló con el director del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS) y se desarrolló un cursillo sobre Natación y Rescate Acuático destinado a 25 jóvenes de la “XXXII Promoción de Aspirantes a Agentes de Policía”.

La capacitación conto con la valiosa colaboración del profesor de Educación Física – Instructor de Natación y Salvamento del Trayecto Técnico de Guardavidas del Instituto de Educación Física de Formosa, Humberto Alucín y su equipo de guardavidas.

En la jornada del sábado último, se realizó el cierre y evaluación de la capacitación tras unas cuatro semanas de dictado teórico – práctico del cursillo.

Las actividades consistieron en trabajos de pileta, en las instalaciones del simulador de olas del Parque Acuático 17 de Octubre, como así también en aguas abiertas de la Playa Laguna Oca, todo bajo las estrictas medidas de seguridad, supervisado por profesor capacitación e instructores del Instituto.

A manera de cierre, se entregaron reconocimientos para los profesionales que brindaron la capacitación y sus equipos.

Las actividades fueron supervisadas por la directora General de Institutos Policiales Comisario Inspector Sunilda Lezcano y el director del IFCSP Comisario Inspector Ariel Delfino Villalba.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.