martes, junio 18, 2024

Seis departamentos vuelven a Fase 1

Córdoba endurece las medidas de aislamiento por aumentos de casos de coronavirus

- Anuncio -

spot_img

El gobernador Juan Schiaretti explicó que las medidas se enmarcan en la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández, que impone restricciones en 18 provincias.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que a partir de la semana que viene seis departamentos de la provincia volverán a fase 1 por 14 días. Debido al aumento de casos de coronavirus, habrá mayores restricciones en Córdoba capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Las restricciones regirán desde el próximo lunes y hasta el 26 de octubre en las zonas más afectadas por casos de Covid-19. “Se adoptan en el marco de la decisión del Gobierno nacional, anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que impone restricciones en 18 provincias, entre ellas, en esos seis departamentos de Córdoba”, afirmó Schiaretti durante el anuncio que realizó en Casa de Gobierno.

De esta forma, quedarán inhabilitados los natatorios, gimnasios, escuelas de danzas y teatros, academias presenciales de idiomas, centros de formación profesional y academias de oficios presencial, cultos religiosos, autocines, reuniones familiares y sociales.

Además, los bares y restaurantes podrán trabajar únicamente con la modalidad take away o delivery.

“Hoy más que nunca precisamos el empeño de todos para combatir la pandemia”, manifestó el mandatario cordobés, y añadió que “a pesar de todo el esfuerzo que hace nuestro sistema de salud, tanto público como privado, los casos no paran de aumentar”.

Al mismo tiempo, destacó que está probado científicamente que las principales causas de aumentos de contagios se dan por las reuniones sociales, familiares y reuniones clandestinas. “Más allá del tremendo esfuerzo que hacen nuestro equipos de salud, lo que precisa Córdoba es que haya responsabilidad social para enfrentar con más éxito la pandemia”, pidió Schiaretti.

El gobierno provincial también informó que en los próximos días se agregarán 490 camas a las unidades terapia intensiva para tratamiento de coronavirus, que con las disponibles actualmente alcanzarán un total de 2.143 en toda la provincia.

Conmoción por la muerte de un bioquímico

La toxicóloga del Hospital de Niños de Córdoba Nilda Gait hizo un pedido a la sociedad para que tome conciencia acerca de la situación epidemiológica.  Luego de despedir a un colega que falleció por coronavirus, envió un desgarrador mensaje para que se respeten las medidas de protección sanitaria. 

“Es cierto que estamos mal. Es cierto que los hospitales están con más gente. Por favor, crean. Respeten las normas”, afirmó y agregó indignada “Siguen jugando al fútbol, siguen haciendo asados en departamentos y nosotros estamos perdiendo la vida”.

Edgar Odierna, quien falleció a los 47 años, fue el tercer profesional de la salud que murió por covid-19 en la última semana. “Era una persona muy buena, a pesar de tener hipertensión, él quería servir a la gente, después de 14 días de pelearla falleció a última hora de anoche”, señaló Nilda Gait sobre Odierna.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.