domingo, junio 16, 2024

Será desde el martes 13 de octubre, de manera voluntaria y al aire libre

El plan de la Ciudad de Buenos Aires para retomar actividades educativas

- Anuncio -

spot_img

En la conferencia sobre el futuro del aislamiento social que tuvo lugar esta tarde, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dio algunas precisiones sobre las características que tendrá la reapertura gradual de actividades sociales y económicas en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, Rodríguez Larreta se refirió a la vuelta de algunas actividades educativas voluntarias y anunció que a partir del próximo martes se van a permitir ciertos modos de vinculación entre estudiantes que estén en sus últimos años de la escuela primaria y secundaria.

Los encuentros tendrán lugar entre 2 a 4 veces por semana, en turnos que podrán ser de 1 a 4 horas. En un primer momento, se autorizará a los chicos y chicas de nivel secundario a realizar encuentros al aire libre, y luego a los de la escuela primaria. Larreta, además, anunció que su gobierno evalúa que el resto de los chicos y chicas puedan volver a las aulas antes de fin de año. “Esto es lo más importante para nosotros”, afirmó. Se anticipó también que el objetivo es “revincular con la escuela” a aquellos 6500 chicos que “menos contacto hayan tenido” con las aulas desde que comenzó la cuarentena y que se tratará de actividades en espacios abiertos, en su mayoría polideportivos. También se invitó a las instituciones de gestión privada a avanzar en ese mismo sentido, con los mismos grados y años, avisando previamente al ministerio de educación de la Ciudad y a la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

¿A quiénes está dirigida la reapertura?

1° etapa: para estudiantes de 5to y 6° año de escuelas técnicas de gestión estatal

2° etapa: para estudiantes de 5to año de escuelas medias de gestión estatal

3° etapa: para estudiantes de 7° grado de escuelas de gestión estatal.

¿Cómo será la dinámica?

● El avance será gradual

● Con grupos de hasta 10 personas, de acuerdo a los espacios disponibles en cada escuela.

● Grupo burbuja: los grupos convocados deberán estar integrados por los mismos estudiantes y no podrán mezclarse entre sí.

● Cada escuela determinará la frecuencia y la duración de las actividades. Cada grupo podrá asistir entre 2 a 4 veces por semana. Los turnos podrán ser de 1 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección.

● La participación de los estudiantes será voluntaria.

● Siempre se deberá mantener un distanciamiento de al menos 2 metros (ingreso, permanencia y egreso).

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.