En horas de la mañana de este miércoles 17 de noviembre, la Policía de la Provincia de Formosa conmemoró sus 61 años de vida institucional en un acto central que se desarrolló en el Estado Cincuentenario con la participación del gobernador Gildo Insfrán y parte de su gabinete de ministros.
Luego de las formalidades y discursos protocolares, el jefe de la Policía, comisario general Walter Arroyo, valoró el trabajo intenso que desarrolló la fuerza de seguridad provincial en los últimos dos años de pandemia con especial reconocimiento a los 6.900 efectivos de las distintas divisiones que participaron de los controles sanitarios, en el marco de la contención contra el COVID-19.
“Es un día muy especial, importante para nuestra fuerza porque nos tomamos un momento de la actividad, para cargas pilas y volver a comenzar con la tarea diaria de cuidar a los comprovincianos, en un trabajo intenso que no tiene descanso, pero sí muchas satisfacciones”, dijo.
En este reconocimiento a sus pares, Arroyo destacó el rol que tuvo la Policía en los
momentos más críticos de la pandemia, ayudando a la logística sanitaria provincial con los controles en los ingresos y el acompañando las tareas preventivas en los centros de alojamientos, tanto en Capital como el interior.
“Estuvimos a la altura de las circunstancias. En el primer año de contingencia contra el COVID el número de víctimas y contagios fue bajo, este escenario cambió con algunas condiciones que se generaron desde principio de este año, lo que nos hizo valorar que la política aplicada fue acertada en el 2020. De todas maneras, pese a las situaciones complejas que nos tocó lidiar, el espíritu policial salió adelante y brindó seguridad y protección”, subrayó.
