Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo el secuestro de ampollas sin marca ni denominación con un contenido liquido durante un procedimiento realizado en la provincia de Formosa.
Personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en la provincia de Formosa, llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la barrera de contención hídrica del barrio lote cuatro, cuando una de las patrullas procedió a visualizar a dos motovehículos, quienes, al ver la presencia de los Gendarmes, realiza un giro en “U”, y se dan a la fuga arrojando una mochila al margen de la barrera de contención hídrica.
Por consiguiente, se procede a realizar un seguimiento controlado, no logrando dar con el paradero de los individuos debido al camino dificultoso para un vehículo, por lo que se retornó al lugar donde se había tirado la mochila.
Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro. 2 a Cargo del Dr. Fernando CARBAJAL, y Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Luis Roberto BENÍTEZ, quienes una vez interiorizados del caso, autorizaron la apertura de la mochila.
En presencia de testigos se procedió a, abrir la misma hallando en el interior varios bultos que contienen ampollas sin marca ni denominación con un contenido líquido.
Seguidamente el personal procedió al traslado de lo hallado hasta el Escuadrón, donde los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo, no logrando determinar el tipo de sustancia que se encuentra en los frascos, por lo que el magistrado interviniente oriento que se realicen las actuaciones de rigor el secuestro de la sustancia (ciento sesenta y dos (162) ampollas (frascos) y 1 (un) recipiente de plástico conteniendo un líquido oleoso transparente) y la realización de un análisis más profundo en el sistema cromatologico a los efectos de identificar y determinar el contenido de las ampollas incautadas.
