Efectivos de la Policía se entrevistaron con una pareja que resultó damnificada, recorrieron zonas aledañas y recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos. Hay un detenido y sería inminente la aprehensión de otro sujeto.
Efectivos de la Subcomisaría Lote 111 tomaron conocimiento el domingo último a través de la denuncia de la propietaria de una vivienda del barrio Procrear de esta ciudad, que entre las 1 y las 10 de la mañana de ese día, personas desconocidas ingresaron a su inmueble -previo escalar la muralla perimetral- y le sustrajeron una hidrolavadora, una caladora, destornillador con linterna a batería con accesorios que se encontraban en una mochila.
Durante la denuncia, la damnificada hizo entrega una billetera que se le habría caído al sujeto que ingresó al inmueble y un teléfono celular que también encontró en el patio, los que fueron secuestrados en presencia de testigos y documentados por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica para ser incorporados a la causa. En el interior de la billetera se encontraba la copia de un Documento Nacional de Identidad que da cuenta los datos del presunto autor.
Por otra parte, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial y de la sección Motorizada Alacrán, acudieron al lugar del hecho, donde se entrevistaron con la pareja de la damnificada, quien refirió que en compañía de un vecino salieron a recorrer la zona y encontraron en las inmediaciones la hidrolavadora y la motoguadaña que dejaron abandonados.
Los efectivos de la sección Alacrán realizaron una recorrida por el sector, encontrando a unos 300 metros del lugar del hecho, la mochila con la caladora, un taladro y linterna. Todos los efectos recuperados fueron documentados y secuestrados en presencia de testigos, documentando con el fotógrafo de Policía Científica.
Se realizó un trabajo de campo en el barrio donde sucedió el ilícito, obteniendo datos acerca de dos sujetos que fueron vistos en la zona en el horario que se perpetró la sustracción, incorporando también el valioso testimonio de vecinos que orientó la investigación.
Momentos después efectivos de la zona 7 del Comando Radioeléctrico aprehendieron a uno de los dos sujetos sindicado como presunto autor, quien fue trasladado a la Subcomisaría, donde se notificó situación legal y permanece alojado a disposición de la justicia.
Es importante destacar el alto grado de participación ciudadana para llegar al esclarecimiento total del caso, situación que se logra con la interrelación de los integrantes de la fuerza, en su carácter de servidores públicos, con la comunidad formoseña.