domingo, junio 16, 2024

Equipo de Salud y Policial brindaron charla sanitaria para los efectivos que trabajan en los centros de aislamiento del oeste provincial.

- Anuncio -

spot_img

Un equipo de Salud del Ministerio de Desarrollo Humano junto a oficiales superiores de la Policía provincial, brindaron una charla sanitaria a los efectivos policiales que se encuentran trabajando en los distintos centros de aislamiento del oeste provincial, con el fin de reforzar los cuidados para prevenir la enfermedad COVID – 19.

El abordaje se realizó el viernes último a las 11 horas en el salón multiuso del Hotel del Círculo de Oficiales de la localidad de Ingeniero Juárez bajo estrictos protocolos y normas de bioseguridad explicado por el personal de salud y oficiales superiores de la Policía.

Como viene haciendo el Gobierno de Formosa, a través de la cartera sanitaria de salud provincial, desde principios de la pandemia y la declarada emergencia sanitaria, por medio de múltiples estrategias, se difunde de manera ininterrumpida a los distintos sectores que trabajan en la primera línea de batalla de esta pandemia, la capacitación constantes sobre las medidas de bioseguridad y los protocolos de prevención que deben seguirse son armas fundamentales, repasando las instrucciones para el personal de seguridad que se encuentran en los centros de aislamiento en esta ocasión de Laguna Yema, Ingeniero Juárez y Palmar Largo, en cuanto al uso de los elementos de protección personal, las medidas de bioseguridad y los protocolos determinados para el abordaje de los eventuales casos sospechosos o positivos que puedan presentarse.

Asimismo, fueron reiteradas las recomendaciones que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID – 19, realiza en prevención y alertas.

Esta actividad se realizó en todos los centros de aislamiento poniéndose el énfasis en la importancia de la educación, las prácticas periódicas por parte del personal calificado, la supervisión y la revisión de los procesos; y recordó que el riesgo de contagio puede estar adentro y afuera de las instituciones, por lo que es fundamental modificar hábitos en la vida cotidiana para protegernos entre todos.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.