La ardua labor investigativa realizada por efectivos policiales y la valiosa colaboración de vecinos, permitieron esclarecer un ilícito y recuperar el producto cárnico de siete chivos sustraídos en el barrio Quilmes, ubicado en la localidad de General Güemes.
Por el ilícito, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado en turno.
Del hecho se tomó conocimiento a las 7 horas de la mañana del viernes, cuando una vecina del barrio Quilmes de la localidad de Güemes denuncio en sede policial la sustracción siete chivos entre machos y hembras de unos 7 kilogramos aproximadamente cada uno de ellos de su inmueble ubicado por avenida Lugones y Ruta Nacional N° 86 de la mencionada localidad.
Rápidamente efectivos de la comisaría local llegaron hasta el inmueble de la damnificada y confeccionaron las actuaciones judiciales. Luego hallaron en el barrio 1° de Mayo, oculto debajo de una alcantarilla, una bolsa arpillera con los cueros de los chivos denunciados como sustraídos.
En la continuidad de la tarea investigativa, determinaron la identidad de los presuntos autores del ilícito, tratándose de dos jóvenes de 19 y 20 años, los que fueron aprehendidos en la vía pública, siendo ambos trasladados hasta la sede policial a los fines legales.
En dialogo con vecinos de la zona, dos de ellos admitieron haber adquirido el producto cárnico de buena fe y al conocer la procedencia, hicieron entrega de la carne a los policías en forma voluntaria.
Con la orden del juez, los efectivos llevaron a cabo la requisa de los inmuebles de los detenidos, donde obtuvieron como resultado el secuestro de la carne restante.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde previa notificación de situación procesal quedaron alojados en celdas de la dependencia, a disposición del Juzgado interviniente