21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Se reanudan las clases en Pastoril: El 7 de Septiembre

- Anuncio -

spot_img

Carta de un Lector: Rubén Alejandro Gómez

Me llamo Rubén Alejandro Gómez, tengo 17 años, vivo en Colonia Pastoril, a 70 km de la ciudad capital de Formosa. Nací el 27 de agosto del 2003 en (Formosa), Soy Presidente del Centro de Estudiantes, curso el 5to Año división “I” de la E.P.E.S N° 43 “Prof. Hugo del Rosso”.

Como todos sabemos, el 3 de marzo de 2020, se proclamó “Estado de Emergencia” a nivel Nacional, a causa del “CORONAVIRUS: COVID-19”, una enfermedad que se expande cada vez más por el mundo Entero, y que está causado, no solo la muerte, sino que también, problemas en la Economía. Por los mismos motivos exhibidos más arriba, no he podido seguir con el proceso de aprendizaje de la Educación. Hoy a 6 (Seis) meses de cuarentena, estudio de una forma diferente, sin salir de casa, sin ver a mis amigos, con quienes pasaba ratos y momentos increíbles, ahora lo puedo hacer de manera virtual, como así también estudiar. Ha sido algo nuevo para tod@s este método, pero me llevó a aprender muchas cosas, como, por ejemplo, pasar más oportunidad en familia, aprender diferente y manejar mejor mis tiempos.

Llevo 185 días de clases virtuales, al principio no me gustó y no estaba de acuerdo con lo que el gobierno proponía para la educación en tiempos de Pandemia.

¡Me preguntaba! ¿Qué pasaría con aquel compañero/a que no tengan, un celular o computadora, o como llamamos hoy “La Tecnología”. Días después el gobierno lanzó Unos cuadernillos, para aquellos alumnos que no poseen los recursos necesarios para estudiar virtualmente, y así puedan las realizar las mismas actividades que Todos y Todas efectuamos a diario.

El viernes 28 de agosto de 2020, recibí una muy buenas noticias, por parte de las Autoridades del Ministerio de cultura y educación de la provincia de Formosa, el “Regreso a clases de forma presencial” para nuestra localidad, la emoción al saber, que muy pronto podre verlos a mis profesores y compañeros, y así poder seguir realizando las actividades áulicas a la que estaba acostumbrado.

Pido a Dios y la Virgen 🙏 que siga bendiciendo a nuestra provincia que pronto pueda terminar este mal silencioso que nos asecha a todos, y el agradecimiento enorme a los personales de salud y seguridad pública, que nos han cuidado, que nos cuidan, y que nos seguirán cuidando como lo hicieron siempre.

“Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.