martes, junio 18, 2024

El refuerzo de 10 que tiene Russo

- Anuncio -

spot_img
Tras su experiencia en la Sampdoria, y 14 días de cuarentena, Gonzalo Maroni está listo para sumarse a las prácticas, aunque antes habrá que ver qué decide el DT. Igual, a Miguel le gusta y lo tendrá en cuenta.

“Al pibe dejámelo”, cuentan que respondió Miguel Angel Russo apenas le detallaron la larga lista de futbolistas que debían volver a Boca. Ese pibe del que hablaba el técnico no era otro que Gonzalo Maroni, el volante surgido de Instituto que no pudo afianzarse en Primera y terminó yéndose del club a mediados del 2019 en busca de continuidad. Tras un paso por Sampdoria de Italia, el enganche de 21 años ya hizo cuarentena en la Argentina y está listo para quedar a disposición del DT. Eso sí, habrá que ver qué decisión toma el entrenador y cuándo se suma el chico al Centro de Entrenamiento de Ezeiza, ya que de momento continuará laburando vía Zoom. Con esto, es clarísimo es que no tendrá un lugar en la burbuja

Según pudo averiguar Olé, al DT le gustan mucho las características de Gonchi: un jugador joven, versátil, con dinámica y buena pegada que puede moverse tanto como enlace como cualquiera de las bandas. Es más, en Inferiores llegó a actuar como segunda punta, por lo que tampoco le falta gol. En el Consejo de Fútbol también le tienen fe y de hecho le hicieron saber a su representante que en Boca, a diferencia de otros futbolistas que volvieron de sus préstamos, tiene las puertas abiertas

Maroni llegó a Boca a comienzos del 2016 proveniente de Instituto, su cuna, donde había debutado con sólo 15 años. Sólo 77’ como profesional le alcanzaron para demostrar todo su potencial y despertar el interés de diferentes clubes de la Argentina y Europa. Uno de los primeros interesados fue el Villarreal, que habría llegado a ofrecer 800 mil euros, pero la familia de Gonzalo entendió que todavía era chico para irse afuera y por eso recaló en el Xeneize, a cambio de seis millones de pesos (el dólar rondaba los 13 pesos de enero del 2016) por el 90% del pase.

Gonchi arrancó entrenándose con Reserva y de a poco se fue metiendo en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, quien lo hizo debutar en Boca el 15/5/2016 frente a Estudiantes (ingresó en el ST en lugar de Alexis Messidoro) y luego de 11 meses le dio la posibilidad desde el arranque en un partido ante Arsenal en la BomboneraRicardo Centurión estaba lesionado y el Melli precisaba un jugador desequilibrante por la banda izquierda. Probó con Nazareno Solís contra Patronato y con Fernando Zuqui frente a Atlético de Rafaela. No anduvo ninguno de los dos y tampoco Oscar Benítez, quien ingresó en los dos partidos. Maroni tenía la llave.

El cordobés fue la figura del partido junto a Darío Benedetto, metió el gol del 3-0 final y se despachó con un sombrerito en mitad de cancha que hizo explotar la Bombonera. “Fue uno de los días más felices de mi vida. Después vi mi cara en las fotos, lo grité con todo. Andá a saber cuándo meto otro, je”, sonreía el Pibe Maravilla al día siguiente de la goleada, en la pensión de Casa Amarilla. Era 1º de mayo y no había diarios por el Día del Trabajador, pero Olé le diseñó una tapa exclusiva con a la altura de su aparición: “Premio Maradoni”. Al final, Centu se recuperó y a Maroni le costó consolidarse. Tan es así que volvió a jugar 27 días más tarde ante Huracán y no volvió a tener minutos hasta el primer semestre del 2018, en el que entró en otros seis partidos.

Donde mejor anduvo fue en la Sub 20, con la que disputó el Sudamericano de Chile (dos goles) y el Mundial de Polonia, todo en 2019. De ese torneo se fue directamente a Italia con la idea de ganar continuidad y fue de menor a mayor: dos presentaciones por Copa Italia en sus primeros seis meses en el club (uno de titular) y cinco más en 2020 por Serie A, incluidos un 1-4 contra el Milan, un 0-2 con la Juve y su único partido de entrada, frente al Brescia

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.