21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

El expresidente uruguayo destacó la gestión de Alberto Fernández

Pepe Mujica, sobre los argentinos que emigran a Uruguay: “Es más espamento que realidad”

- Anuncio -

spot_img

Es más espamento que realidad“, sentenció el ex presidentes y senador José “Pepe” Mujica respecto de la campaña de un sector de los medios argentinos sobre el éxodo hacia Uruguay por las presiones impositivas y lamentó que Alberto Fernández esté “bancando una changa que no es fácil” por “la grieta que hay”

“Yo lo conozco hace tiempo a Alberto, es un hombre de mucha parsimonia, está bancando una changa que no es fácil por las contradicciones que se expresan”, analizó el ex presidente uruguayo y describió el perfil de conducción del mandatario argentino: “Quiere contemporizar, sueña con un frente común para afrontar las adversidades que tiene la Argentina pero es bravo con esa grieta que hay ahí”. 

Mujica, en diñalogo con La990, también se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al calificarla como “una mujer capaz, con injerencia en una parte de la sociedad” por lo que destacó que “se la tenga en cuenta” como parte de la coalición gobernante. 

El actual senador también se refirió a las tensiones generadas con el gobierno argentino a partir de los incentivos del presidente charrúa Luis Lacalle Pou para que ciudadanos argentinos de alto poder adquisitivo se radiquen en el vecino país y gocen de beneficios impositivos. 

Han hecho una campaña para que se muden algunos ricachones de allá para acá y no ha caído bien en la Argentina, no favorece a la relación en un momento en que la Argentina tiene dificultades“, planteó, mientras que desestimó que vaya a producirse un éxodo de argentinos hacia su país, al manifestar que “es más espamento que realidad”. 

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.