martes, junio 25, 2024

Una mujer que vendía chipas frente a una sucursal del IASEP dio positivo a COVID, hay 27 personas aisladas

- Anuncio -

spot_img
En la conferencia de prensa de esta tarde del Consejo de Atención Integral a la Emergencia se confirmó que una vendedora de chipas proveniente de Caacupeé, Paraguay, dio positivo a COVID-19.

Se trata de una mujer de 23 años que habría ingresado desde Alberdi por un paso no habilitado el día 25 de agosto. Ayer, 26, por la mañana se encontraba vendiendo – utilizando barbijo – en la esquina de Irigoyen y Deán Funes frente a una sucursal del IASEP. La participación ciudadana permitió ubicarla ayer en la esquina céntrica de la ciudad capital.

Se encuentra internada en el Hospital Evita con síntomas leves. Se aisló preventivamente a 27 personas que podrían haber tenido contacto: 14 de ellas en la fábrica de chipas y 13 del inquilinato donde habría pasado la noche.

“Destacamos la participación ciudadana que permitió la detección temprana de este caso, así como el rápido accionar del personal policial y de salud que intervino en el mismo. Fomentamos esta actitud de participación responsable y proactiva, ya que significa fortalecernos en la cultura del cuidado del otro y de toda la comunidad”, aseguraron las autoridades del Consejo.

“Lejos de estigmatizar a personas a trabajadores y trabajadoras en particular, el hecho informado en el día de hoy nos debe llamar: la reflexión sobre el peligro latente y evidente que significa la presencia del virus en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto ratifica la importancia de cumplir con las medidas vigentes, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del barbijo en todo momento, pues son las únicas protecciones con que contamos ante la presencia de este enemigo invisible que es el coronavirus”, sostuvieron.

Posibles clientes que se sientan en riesgo

Respecto a los posibles clientes que tuvo esta vendedora, el Dr. Mario Romero Bruno, explicó que “la mujer no fue totalmente honesta” y tuvieron que interrogarla varias veces, hasta este momento los contactos detectados son 27. “Igualmente cualquier persona que se sienta que pueda estar en riesgo porque compró chipas puede acercarse a la UPAC y se le va a realizar el hisopado”, aseguró. Respecto al momento apropiado para ello dijo que “si hay alguien que se siente en riesgo, es responsabilidad de esa persona quedarse en la casa y en 72 horas acercarse a la UPAC para realizarse el hisopado, el cual se hará de manera gratuita”

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.