martes, junio 18, 2024

Secuestran más marihuana en el extremo oeste y también en capital

- Anuncio -

spot_img
Esta vez, fueron 22 kilos en Santa Teresa y varios envoltorios en una casa del barrio San Juan Bautista

En el paraje Santa Teresa, en el extremo oeste de la provincia, efectivos policiales secuestraron 22 kilos de marihuana, en tanto en la ciudad de Formosa allanaron una casa en el barrio San Juan Bautista y encontraron varios envoltorios con la misma sustancia alucinógena.

En el primer caso, una patrulla policial interceptó a un motociclista que transportaba 36 panes de marihuana, en el paraje Santa Teresajurisdicción de María Cristina, distante a más de 600 kilómetros de la capital provincial.

El miércoles a la siesta, policías de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez pusieron en marcha un amplio operativo de control sobre la ruta provincial 39, hasta la localidad de El Potrillo, abarcando la zona de Palmar Largo y los caminos vecinales que cruzan por El Chorro, Lote 8 y María Cristina.

Durante esa tarea preventiva, alrededor de las 23.30, al llegar a un camino vecinal que conduce al Proyecto Pantalón, en el sector de la barrera de contención de Santa Teresa, a unos 13 kilómetros del cauce del río Pilcomayo, observaron que una moto Yamaha 125 circulaba velozmente por el lugar, al mando de un hombre que fue interceptado e identificado.

El motociclista llevaba una bolsa de arpillera grande y ante la posibilidad que podía tratarse de estupefacientes, solicitaron por razones de seguridad el apoyo de policías del Destacamento María Cristina.

En presencia de testigos, abrieron la bolsa y encontraron 36 panes de marihuana, situación que fue informada a la fiscal Federal de turno, quien ordenó el secuestro de la moto y de la carga y la detención del delincuente, un hombre de 27 años con domicilio en la zona.

En la dependencia policial pesaron la droga incautada, que arrojó un total de 22 kilos.

Allanamientos

En el segundo caso, policías de la Comisaría Sexta allanaron dos viviendas durante la investigación de un hecho de intimidación pública y amenaza con el uso de arma de fuego ocurrido días atrás en el barrio San Juan Bautista.

Las requisas finalizaron con el secuestro de varios envoltorios de marihuana, cuchillos y cartuchos de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Arturo Frondizi y Quinta, donde un grupo de inadaptados provocó un violento desorden poniendo en riesgo la seguridad pública, dejando como saldo un hombre de 50 años con heridas en el cuerpo producto de los golpes recibidos.

Tras varios días de investigación los policías identificaron a los autores de la agresión, con domicilio en los barrios Las Tortolitas y San Juan Bautista de esta ciudad.

Con la orden judicial correspondiente, los policías allanaron ayer ambas viviendas, donde secuestraron cartuchos de un arma de fuego calibre 12/70, una jeringa con aguja, cuchillos, machetes y varios envoltorios con picadura de marihuana.

Cuando los policías llevaron a cabo los allanamientos no había ninguna persona en los domicilios, no obstante lo cual como los autores del ataque ya están identificados, se cree que serían detenidos en las próximas horas.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.