martes, junio 25, 2024

"En la Argentina conviven culturas que forjaron nuestra identidad y nos enriquece"

El mensaje de Alberto Fernández por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

- Anuncio -

spot_img

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el presidente Alberto Fernández aseguró que la convivencia de las distintas culturas en el país forjó “nuestra identidad como pueblo” y precisó que esa diversidad que está en “cada argentino y cada argentina nos enriquece”.

Desde su cuenta de Instagram, el jefe de Estado recordó la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según se estableció hace una década mediante el decreto 1584/2010 cuando se modificó, por orden del Ejecutivo Nacional, la denominación del feriado. Hasta ese momento, el 12 de octubre era reconocido como Día de la Raza.

“En la Argentina conviven culturas que han forjado nuestra identidad como pueblo. Somos lo que somos gracias a esa diversidad, que está presente en cada argentino y cada argentina, nos enriquece y nos hace mejores“, afirmó Fernández en Instagram, junto a los hashtags #ArgentinaUnida y #DiversidadCultural.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó en Twitter que esta jornada “es una oportunidad para recorrer reflexiva y críticamente una historia y un presente que asuman el mandato constitucional del respeto a la preexistencia de los pueblos originarios en el territorio nacional”.

De este modo, refrendó el tuit publicado en la cuenta del Ministerio de Seguridad. “En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural promovemos la reflexión histórica, el camino del diálogo y el trabajo para fortalecer la integración y el bienestar de todas las culturas“, fue el mensaje de la cartera que conduce Frederic.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.