21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

"Han quedado saldados los desencuentros"

Suárez y Fernández, sin diferencias sobre las restricciones

- Anuncio -

spot_img

La discusión entre el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y la gestión nacional por la vuelta a un aislamiento estricto parece haber llegado a su fin. “Sin lugar a duda que han quedado saldados los desencuentros, en base al diálogo”, afirmó Suarez en la Casa Rosada. El mandatario provincial llegó a Balcarce 50 para reunirse con Alberto Fernández y firmar una asistencia económica de tres mil millones para enfrentar los desequilibrios financieros provocados por la pandemia. Esta ayuda estaba prevista en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, pactado entre el gobierno nacional y los gobernadores.

Estas declaraciones fueron festejadas por el sector más anticuarentena del radicalismo, como el diputado Luis Petri y Cornejo. “Suarez ha tomado la decisión correcta. Cuidarnos es nuestra responsabilidad. Es falaz la idea de continuar una cuarentena eterna impuesta desde el gobierno nacional”, tuiteó el ex gobernador de Mendoza.

Pero en el Gobierno remarcaron la contradicción entre el rechazo a las medidas de cuidado y la crítica situación sanitaria que vive la provincia cuyana. “Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus”, expresó el ministro de Salud, Ginés González García, en una serie de posteos en su cuenta de Twitter. “Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%”, agregó. En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo: “Hemos enviado 19 respiradores, de los casi 200 que hemos mandado. No es el camino, es difícil entendernos de ese modo”.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.