Durante las acciones preventivas en esta ciudad para el cuidado y protección de la ciudadanía, la Policía detuvo en diferentes procedimientos a tres jóvenes y retuvo a un menor con marihuana y cocaína.
En el marco de la cuarentena, el único objetivo es salvar vidas y evitar el impacto que pueda llegar a producir en la población la pandemia de coronavirus.
Por eso el Gobierno provincial marca las políticas públicas de seguridad, que luego son transmitidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, que articula el trabajo de la Policía, el Ministerio de Desarrollo Humano y otros estamentos del Estado.
En esa línea de acciones, la Policía realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con activa presencia de efectivos dotados de los medios logísticos necesarios, elementos de protección personal y de bioseguridad.
La primera intervención se registró a las 22:30 horas del viernes, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas preventivas en la zona céntrica de la ciudad.
En ese patrullaje demoraron a un menor de edad en la calle España casi Mitre, que se despojó de una riñonera que llevaba.
Se trataba de un joven de 16 años que tenía en su riñonera un envoltorio con una sustancia vegetal que parecía marihuana.
La otra intervención se registró minutos después de la medianoche del sábado, cuando efectivos de la brigada de investigaciones de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un sujeto frente a la Manzana 31 del barrio Eva Perón, en el Distrito Cinco.
Era un hombre de 36 años de edad y en medio del cacheo preventivo se halló un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana entre sus prendas de vestir.
La última intervención se registró a las 4:10 horas del sábado, cuando efectivos del Cuerpo Policía de Transito realizaban un patrullaje preventivo por la avenida Gendarmería Nacional.
Allí observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas que circulaba a elevada velocidad con maniobras zigzagueantes, que fue interceptada a la altura de la avenida Néstor Kirchner, donde uno de los ocupantes del rodado arrojó elementos al parterre.
Los sujetos de 35 y 20 años estaban en estado de ebriedad en el momento de la identificación y al verificarse lo arrojado se comprobó que se trataban de dos envoltorios con sustancia blanquecina compatible con cocaína.
En todos los casos, los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas sometieron las sustancias encontradas a las comprobaciones químicas y constataron que se trataban de marihuana y cocaína.
Los detenidos, retenido y las drogas secuestradas fueron trasladados hasta sede policial y se les notificó de su situación procesal. Los mayores de edad quedaron alojados a disposición de la justicia, mientras que el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.
En cada caso se dio origen a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.