Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo el secuestro de marihuana durante un procedimiento realizado en las provincias de Formosa.
Personal de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en la provincia de Formosa, llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.103, cuando procedieron al control de un transporte de una empresa de paquetería proveniente de la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Buenos Aires.
Durante el registro, los uniformados detectaron una caja tipo encomienda la cual, al ser sometidas a un control más minucioso mediante la utilización del scanner, se observaron anomalías en su color y tamaño lo que llamó la atención de los gendarmes.
Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro. 1 a Cargo del Dr. Pablo Fernando MORAN, y Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa VÁZQUEZ, quienes una vez interiorizados del caso, autorizaron la apertura del mismo. En presencia de testigos se procedió a, abrir el paquete hallando en el interior dos (2) bultos rectangulares envueltos en papel film y cinta de embalar, recubierto en un pantalón tipo jeans, con una sustancia vegetal de color verde parduzca, con similares características a cannabis sativa (marihuana).
Seguidamente el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente Marihuana, con un peso total de Ochocientos Cuatro Gramos (0,804 GRS) de MARIHUANA. El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente