martes, junio 18, 2024

María Cristina.

La Policía evitó que equinos y mulas fueran presumiblemente trasladados a la vecina república del Paraguay por el río Pilcomayo.

- Anuncio -

spot_img

La Policía continúa firme con los operativos en los límites de nuestra provincia a fin de mantener el ingreso ordenado y administrado por sitios habilitados y evitar el ingreso irregular, en esta oportunidad los uniformados hallaron una tropa de equinos y mulas ocultas en la espesura del monte presumiblemente para ser trasladados hasta la República vecina del Paraguay por el río Pilcomayo.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y las decisiones del “Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19” a través del Decreto N° 100/20 de la Provincia, la Policía cumple un eslabón fundamental para que la sociedad formoseña mantenga su estatus sanitario, tal es así que en horas de la tarde del domingo último, en circunstancias que los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Seis “Palmar Largo” y del Destacamento Policial María Cristina llevaban a cabo tareas preventivas en cercanías al río Pilcomayo detectaron en zona boscosa un total quince animales entre equinos y mulas amarrados, entre ellos algunos oréjanos sin marca.

Realizadas las pesquisas se presumió que los animales se encontraban en el lugar para ser trasladados hasta el Paraguay de contrabando, por tal motivo los mismos fueron trasladados hasta un predio seguro donde se solicitó la colaboración del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, los cuales procedieron de acuerdo a las circunstancias, iniciándose en sede policial las actuaciones pertinentes a fin de establecer la procedencia de los animales y sus propietarios.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.