21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

La Policía secuestró droga y detuvo a tres personas

- Anuncio -

spot_img

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, efectivos de la Policía provincial detuvieron a tres personas con droga, psicofármacos y balanza de precisión en distintos procedimientos.

La primera intervención se registró a las 11:45 horas del jueves, cuando efectivos de la brigada de investigaciones de la Comisaria Seccional Séptima realizaban tareas investigativas en el barrio Lujan del Distrito Cinco, donde identificaron a un joven por las calles internas, entre las manzanas 40 y 50.

Allí establecieron que se trataba de un hombre de 23 años edad y durante el cacheo preventivo de seguridad se comprobó que tenía un tubo de plástico que contenía una sustancia vegetal, similar a la marihuana.

El segundo caso se concretó a las 20:10 horas del jueves, cuando efectivos de la brigada de investigaciones de la Comisaria Seccional Quinta y Subcomisaria Antenor Gauna vieron frente a la Manzana 11 del barrio Simón Bolívar a dos jóvenes en plena fumata.

Fueron identificados como sujetos de 21 y 23 años y durante el cacheo preventivo de seguridad se constató que tenían tres envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana, además de tres cigarrillos de fabricación casera, conocidas como “porros.

Los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas sometieron la sustancia hallada a las comprobaciones químicas y determinaron que se trataba de marihuana.

Luego de haber cursado los datos filiatorios de los sujetos, desde la Dirección General de Informática Policial se estableció que uno de ellos registraba pedido de captura en una causa judicial por “Tentativa de Homicidio”.

Otro procedimiento tuvo lugar a las 4:40 horas del viernes, cuando efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera de la ciudad de Clorinda, realizaban patrullaje preventivo por el barrio 25 de Mayo, donde identificaron a una persona en la intersección de las calles Neuquén y Uruguay.

Se trataba de un joven de 19 años, que llevaba en su mochila una sustancia vegetal similar a marihuana, pastillas psicofármacos y una balanza de precisión.

En todos los casos, se convocó al personal especializado de Drogas Peligrosas, que determinó que las sustancias eran marihuana y pastillas psicotrópicas.

Detenidos, drogas y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde llevaron a cabo las diligencias judiciales y quedaron alojados en celdas de la dependencia policial.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.