domingo, junio 16, 2024

Pesca y caza irregular: Tres personas fueron demoradas en el Riacho Monte Lindo

- Anuncio -

spot_img
Efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Monte Lindo, demoraron a tres hombres por violar las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno para impedir el avance del coronavirus, además de ejercer la caza y la pesca de manera ilegal en el Riacho Monte Lindo.

Dentro de las políticas públicas de seguridad diseñada por el Gobierno de la Provincia, la Policía desarrolla tareas de preservación de la flora y fauna, entre ellas evitar la caza y pesca ilegal.

El operativo se produjo el jueves último en horas de la madrugada, cuando personal de la Delegación UEAR La Loma Monte Lindo realizaba patrullaje por Ruta provincial N° 3 y 14, caminos alternativos, y rivera del cauce Riacho Monte Lindo y observó a un grupo de personas en plena caza y pesca furtiva.

Al acercarse, los policías detectaron la presencia de tres hombres, todos mayores de edad, oriundos de la localidad de Pirané, en una embarcación a motor, con elementos de pesca y caza, una escopeta calibre 12 y despojo de animales silvestres.

Al identificarlos, se comprobó que ninguno contaba con permiso para estar exento del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los efectivos procedieron al secuestro del arma, la embarcación y los despojos de animales silvestres, más la demora de los hombres, siendo todos trasladados hasta la sede policial a los fines legales, quedando todos a disposición del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.

De esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de la provincia, para lo cual se cuenta con efectivos capacitados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes.

Este trabajo preventivo tiene como objetivo disminuir los índices delictivos y evitar la presencia en las calles de aquellas personas que no se encuentren en las excepciones al Decreto de Necesidad y Urgencia, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.