martes, junio 18, 2024

Interior-Lamadrid

Dos familias que eran asechadas por la quema de pastizales fueron rescatas por la Policía

- Anuncio -

spot_img

Ante el peligro inminente de una incontrolable quema de pastizales, dos familias se negaban a abandonar sus hogares corriendo el riesgo sus vidas, pero la rápida actuación y determinación de los uniformados permitió rescatar y poner a salvo a estas personas.

La policía tomó conocimiento alrededor de las 13 horas del jueves, sobre una posible quema de pastizales en un paraje ubicado en la localidad de Lamadrid del Departamento Bermejo.

Ante ello, los uniformados se constituyeron hasta el lugar de manera inmediata, donde observaron un incendio de gran magnitud que se extendía por mencionado lugar, constatando además que en él se hallaban dos casas precarias con varias personas en su interior, tratándose de dos familias conformadas por cinco personas mayores de edad y cinco menores, encontrándose éstas rodeadas por las llamas.

Motivo por el cual, los efectivos alertaron a cada uno de ellos, el peligro que corrían y pese a ser advertidos en reiteradas oportunidades, se negaban a abandonar el lugar, debiendo en ese momento tomar la determinación de sacar a las personas en contra de su voluntad ya se encontraba en riesgo que corrían, cruzando entre las llamas existentes en el sector los policías, arriesgando sus propias vidas pero lograron rescatar a todas las personas.

Se determinó la pérdida total de una de las viviendas también de una motosierra, puertas y ventanas de algarrobo, mesas, sillas y la muerte de varios vacunos. No contándose con personas lesionadas.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.