Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de un Control de ruta emplazado sobre RN 81, a la altura del km 1282, efectivos del Escuadrón 5 “PIRANE” realizaron procedimiento en Infracción a Ley Provincial Nro. 305 y Ley Nacional Nro. 22.421 (Preservación de la Fauna Silvestre).
El procedimiento llevado a cabo por el personal de la Fuerza, se dio lugar en horas de tempranas de este miércoles, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta de baja cilindrada. Momentos en el que los uniformados se encontraban realizando el control físico y documentológico del rodado, se percataron que desde dentro de la mochila que llevaba puesta su conductor, se oían ruidos extraños. En consecuencia, los Gendarmes pidieron al hombre que exhibiera el contenido de la mochila; llevándose gran sorpresa al constatar que dentro de la misma se encontraban 6 Ñandúes.
Las aves silvestres encontradas “no contaban con ninguna documentación que ampare su legítimo origen”; y en el marco de los artículos 25 y 27 de la Ley 22.421 -de conservación de la fauna-, la cual configura no solo una sanción administrativa sino también penal”; se procedió al decomiso de las mismas. Posteriormente fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Provincia, donde luego de realizados los controles veterinarios correspondientes y al no constatar lesiones, fueron devueltos nuevamente a su hábitat natural
