martes, junio 18, 2024

El médico de la Casa Blanca dijo que el mandatario respondió "extremadamente bien" al coronavirus

Trump podrá regresar a eventos públicos el fin de semana

- Anuncio -

spot_img

A menos de un mes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el candidato republicano pretender retomar cuanto antes la campaña.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría regresar a sus “compromisos públicos” a partir este sábado, aseguró el médico de la Casa Blanca, Sean Conley. De acuerdo al diagnóstico oficial, el mandatario respondió “extremadamente bien” al tratamiento contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el médico presidencial informó que “el sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves (pasado) y sobre la base de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos“.

El presidente “reaccionó extremadamente bien al tratamiento” y “desde que volvió a casa, sus exámenes médicos son estables y no muestran ninguna indicación de avance de la enfermedad”, añadió.

Luego de ser diagnosticado con covid-19, Trump pasó tres días en el hospital previo a regresar el lunes por la noche a la Casa Blanca. 

Horas después de regresar a su residencia, el líder republicano volvió a comparar el coronavirus con una gripe común. “¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000, y pese a la vacuna, muere por la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo comoestamos aprendiendo a vivir con la covid, en la mayoría de poblaciones mucho menos que letal”, indicó el mandatario en Twitter. 

En los últimos días la residencia oficial, se convirtió en un foco de coronavirus, con decenas de personas allegadas a Trump contagiadas.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Trump pretender retomar cuanto antes su campaña y brindar una imagen fortalecida.

Debate presidencial

Trumpafirmóque no participará del próximo debate presidencial con su rival demócrata Joe Biden si se realiza de forma virtual. 

El presidente de Estados Unidos calificó de inaceptable la decisión de no realizar el evento presencialmente. Los organizadores informaron que el debate previsto originalmente para el 15 de octubre en Miami se haría de esta manera después de que el mandatario diera positivo de coronavirus. 

Luego del anuncio del magnate republicano el equipo de campaña de Biden pidió correr la fecha del encuentro una semana después y que sea con preguntas del público.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.