domingo, junio 16, 2024

Coronavirus en la Argentina. La circulación en la ciudad bajó cerca de un 20%, pero hubo problemas en los accesos

- Anuncio -

spot_img
La circulación en la Ciudad de Buenos Aires bajó cerca de un 20% en el debut de la nueva etapa de cuarentena estricta, tras una jornada con mayores controles de seguridad y demoras en los accesos.

Por la tarde, el parte de la Ciudad de Buenos Aires indicaban que en las autopistas habían circulado 107 mil vehículos, 30% menos que ayer y 33% menos respecto a la semana pasada.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron este miércoles, una circulación de 140 mil vehículos, una baja del 19% en las últimas 24 horas y significa una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

De esa forma, la congestión descendió 19% si se compara con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

Desde la Casa Rosada y la quinta de Olivos, el gobierno de Alberto Fernández monitoreó la primera jornada de regreso a la cuarentena estricta en la zona metropolitana. Y la sensación compartida al caer la tarde era la de cauto alivio por “el cumplimiento de la gente” y lo que evaluaban como un “éxito” en las medidas de control de circulación y actividad, como métodos para frenar la curva de contagios de coronavirus.

“En principio anduvimos bien, con los problemas lógicos”, agregó un funcionario leal al Presidente, en referencia a las aglomeraciones e incidentes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde en uno de ellos, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue protagonista y generó un duro cruce con funcionarios que responden a su par nacional, Sabina Frederic (ver aparte).

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, conversó con su par de Transporte, Mario Meoni, quien le informó sobre la merma en la cantidad de pasajeros del transporte público.

En el subte ayer viajaron casi 52 mil personas, una caída del 2% respecto al martes pasado y representa sólo el 5% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.112.000 pasajeros diariamente.

En el tren se realizaron ayer 97 mil viajes, un descenso del 19% respecto a la semana pasada y 88% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, ayer trasladaron 1.847.000 pasajeros, una caída del 11% con respecto al miércoles pasado. Representa apenas el 20% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

Fueron los datos que llevaron tranquilidad a los funcionarios que rodean al Presidente, atentos a la puesta en marcha de las nuevas medidas. “Antes de la habilitación de nuevas actividades estábamos en 750.000 pasajeros (diarios) y creemos que a partir de hoy deberíamos volver a esa cantidad de la primera quincena de abril. Deberían reducirse unos 300.000 pasajeros, en función de las actividades que quedan habilitadas”, dijo Meoni en declaraciones a TN. Los datos “finos” de circulación se conocerán en la jornada de hoy, informaron desde el Ministerio de Transporte.

Desde el despacho de Cafiero coincidieron en que la baja de más de la mitad de los permisos de circulación (hay habilitados poco más de dos millones, sobre los más de cinco que llegaron a estar vigentes) influirá en de manera positiva en la lucha por reducir los contagios. “Tenemos un promedio de permisos para el AMBA que es un 50 por ciento menor de acuerdo a la semana pasada. Un total de permisos de trabajo de dos millones, más una serie de permisos especiales que es inferior a 150 mil”, dijo la secretaria de Innovación Micaela Sánchez Malcom, a radio La Red.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.