martes, junio 25, 2024

G.N.A: Realizo el Secuestro Armas de fuego y Animales Silvestres.

- Anuncio -

spot_img

Efectivos del Escuadron 16 “Clorinda”, en horas de la tarde, realizo el control de un vehículo, marca, “Renault”, modelo “Duster Oroch Dynamique 1.6” conducido por ciudadano mayor de edad, al realizar la inspección, se constata que el mismo trasportaba una (1) “Escopeta”, calibre “12”, marca “Amadeo Rossi”, de Industria Brasilera, sin contar con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia.

Seguidamente se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción y Correccional Nro. 1 de la 2da Circunscripción Judicial de Clorinda, orientando que se realice las actuaciones de rigor, incautación del arma de fuego y del vehículo, detención del ciudadano, por Infracción al Art. 189 BIS DEL CPA”. Mientras que en otra patrulla eventual el personal del Escuadron 5 “Pirane”, procede al control de un vehículo Marca “Toyota”, modelo “Hilux”, al realizar la inspección, se constata que el mismo trasportaba en la parte de atrás, animales de la fauna silvestre faenados; identificados de la siguiente manera, un (1) carpincho (hydrochoerus hydrochaeris), un (1) chancho morito (tayassu pecari), un (1) quirquincho bola (chaetophractus villosus).

Continuando con la requisa se hallan en el interior del habitáculo de la cabina, en el asiento del acompañante, las siguientes armas y municiones:

Dos (2) Escopeta Cal. 12, marca “Legend”.

Una (1) Carabina marca “Mayfield”.

Una (1) Escopeta Cal 16, marca “Legend”.

Una (1) mira telescópica marca ” Hokenn”.

Seis (6) cartuchos marca “orbea” cal.12.

Diez (10) municiones marca “oa” calibre.22.

Seguidamente se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción y Correccional de la 3ra Circunscripción Judicial de las Lomitas, a cargo de la Dra. Gabriela Soledad PLAZA, orientando que se realice las actuaciones de rigor, incautación de las armas de fuego, por Infracción al Art. 189 BIS DEL CPA”, Ley 20.429 de Armas y Explosivos, con respecto a los animales silvestres, se tomó contacto con la directora de control, registro y fiscalización de la prov. Formosa, Dra. Roxana ARRÚA y el Sr. Ramón CANDÍA fiscalizador de fauna y bosque de la localidad de Posta Cambio Salazar, quienes orientaron se proceda a la incautación de las especies encontradas por Infracción a la Ley Nacional 22.421 y Ley 1314 Código Rural de la Prov. de Formosa y posterior desnaturalización, en presencia de testigos.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.