martes, junio 25, 2024

La policía retuvo a una persona por evadir un procedimiento en la vía pública.

- Anuncio -

spot_img

Un joven que salió corriendo de una entidad pública con una mochila llamó la atención de policías de Informaciones Policiales que patrullaban por el sector y al pretender ser identificado éste joven comenzó a pedir auxilio pese a que los efectivos se identificaron como tales. El sujeto no contaba dentro de las excepciones del artículo 6° de Decreto Nacional ni tampoco pudo justificar su permanencia en la vía pública por lo que se iniciaron las actuaciones contravencionales.

El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas de la mañana de éste jueves, en circunstancias que efectivos del Departamento Informaciones Policiales se encontraban realizando patrullaje por el barrio Independencia de esta ciudad, momento en el que observaron a un joven de buzo con una mochila salir raudamente de una entidad pública ubicado sobre la calle Córdoba casi Corrientes, situación que llamó la atención de los policías, ya que dicho lugar se encontraba abierto y sin personas en el sector; razón por el

cual, y a efectos de establecer si había cometido un ilícito o no, decidieron a identificar al hombre, intentando interceptarlo sobre la vereda de calle Corrientes; ocasión en la cual el sujeto al percatarse de la presencia policial rápidamente intentó darse a la fuga, pese a que el personal actuante se identificó como personal policial, el extraño continuó intentando eludir a los efectivos comenzando a pedir auxilio a los transeúntes que circulaban por el sector en plena mañana.

Transcurrido unos minutos se logró calmar a la persona, tratándose de un hombre de 35 oriundo de esta ciudad quien no contaba con permiso para circular en la vía pública, motivo por el cual se lo trasladó a sede policial donde se le notificó situación legal en una causa contravencional, continuando posteriormente en libertad.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.