domingo, junio 16, 2024

Campo: un policía es uno de los detenidos en el marco de una causa por cuatrerismo donde se secuestraron 25 vacas

- Anuncio -

spot_img
ESTANISLAO DEL CAMPO – Tras una investigación policial, se pudo desarticular una banda de cuatreros, secuestrar 25 vacunos, tres caballos, monturas y armas de fuego, entre otros elementos de campo. En el marco de la causa, cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos es suboficial de la policía de la provincia; todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

La semana pasada, productores ganaderos del Paraje “Las Mochas”, ubicado a unos 40 km de Estanislao del Campo, radicaron denuncias por el robo de varios vacunos. Los policías de la Comisaría local iniciaron las actuaciones judiciales para luego montar un amplio relevamiento por la zona ganadera y rural donde habían ocurrido los hechos, pesquisa que fue esencial para direccionar la investigación hacia un campo del Paraje “San Isidro” ubicado sobre la RP 33, donde los uniformados dialogaron con el dueño de la propiedad, quien comentó que días atrás permitió la descarga de 16 vacunos pertenecientes a otro hombre de la zona que dijo haber adquirido los animales y por falta de lugar solicitó su colaboración por unos días, desconociendo el propietario la procedencia de la hacienda, por lo que permitió el ingreso de los uniformados para la verificación.

Con la participación del personal de la Sección Unión Escuela y San Martín Uno de la UEAR se procedió a la verificación de la manada, encontrándose uno de los animales denunciados, el cual fue reconocido por el damnificado, detectándose otras anormalidades que derivaron en el secuestro de la totalidad de los animales, los cuales fueron trasladados y depositados en el predio de la “Balanza” de Estanislao del Campo.

Luego, los efectivos lograron identificar y detener a tres de los sospechosos, secuestrándose además guía de traslado y el documento de tránsito electrónico (DTE) del SENASA.

Con las pruebas reunidas, se solicitó a la Justicia la orden de allanamiento para una propiedad del Paraje “Las Mochas”, hallándose en el lugar otros nueve vacunos robados, los cuales fueron restituidos al propietario. Además se secuestraron tres caballos, monturas y dos armas de fuego, entre otros elementos de campo, como así también se detuvo al cuarto sospechoso.

Los detenidos fueron notificados de su situación legal y permanecen alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Lomitas.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.