21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Palmar Largo tras haberse detectado el virus en personal salteño Testearon a 21 trabajadores formoseños

- Anuncio -

spot_img
Los primeros PCR dieron negativo. Desde Salta hablan de un sólo trabajador diagnosticado que cumple la cuarentena en Tartagal

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que tras la detección de coronavirus en personal salteño de una empresa petrolera que opera en Palmar Largo, se hisopó a 21 empleados formoseños, cuyos resultados dieron negativo. De todas maneras, las personas están cumpliendo una cuarentena de 14 días en el mismo predio de la empresa, dadas las condiciones que posibilitan el aislamiento.

No obstante, el domingo se realizó “un nuevo estudio epidemiológico en terreno en una estrategia de búsqueda activa de casos, fortalecimiento de la capacitación en uso de equipos de protección para el personal de salud y diálogo con los miembros de las comunidades aledañas”, dijeron las autoridades del Consejo.

El objetivo de esta intervención ha sido el de “mantener el alerta sanitario ante la delicada situación regional, concientizando sobre las medidas preventivas y protocolos que deben respetarse para el cuidado de la salud de todos los miembros de la comunidad”.

En la lectura del parte de este lunes, el ministro de Gobierno, Jorge González, habló de casos positivos en plural, diagnosticados en la provincia de Salta, desde donde comunicaron la novedad.

Sin embargo, en diálogo con La Mañana, Sebastián Barrios, de la Obra Social de Petroleros en la vecina provincia, dijo que las autoridades reportaron un solo trabajador infectado, y que éste fue diagnosticado en Formosa, no en su lugar de origen. Detalló incluso que el empleado ingresó a principio de mes con un PCR negativo desde Salta y que fue hisopado días después ya en tierra formoseña.

“Lamentablemente, hay una persona que dio positivo la semana pasada y cuando se conoció el caso inmediatamente se lo trajo a su lugar de origen, que es Tartagal. Está aislada en este momento en un hotel que las autoridades sanitarias designaron. Es el único positivo, gracias a Dios; al resto de la gente les dio negativo y se aisló -del resto del personal- a los que tuvieron nexo con este trabajador”, comentó.

Agregó que se les haría nuevos análisis “por parte de la provincia de Formosa” para ver si continúan en el yacimiento o se los traslada -en caso de dar positivo- a sus lugares de origen.

Barrios garantizó que el empleado que dio positivo no tuvo contacto con la comunidad de la zona, porque sólo una persona es responsable de salir del yacimiento, denominado “el recorredor”. El resto cumple los turnos de 15 días dentro del predio petrolero, sin tener contacto con el exterior

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.