El entrenador habló sobre la victoria de Independiente por 1 a 0. Destacó el cambio anímico que le genera al equipo jugar en condición de local.
El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, se mostró muy conforme con la victoria frente a Huracán en el estadio Libertadores de América y del nivel de juego demostrado por sus jugadores, pero remarcó que el equipo presenta otra cara como local y otra diferente como visitante, algo que relacionó a la cuestión “mental”.
“De todos los partidos de local, este fue el que nos costó más. Era difícil, había que dejar los tres puntos como sea. La ansiedad, a veces, te juega una mala pasada”, declaró Zielinski sobre el trámite del partido, y agregó que “fue un partido duro, de seis puntos y lo ganamos correctamente”.
Sin embargo, el entrenador añadió que las actuaciones en condición de visitante no dejaron una buena impresión, aunque lo vinculó con una cuestión psicológica: “Tenemos que mejorar de visitante. Es la materia pendiente que tenemos. El equipo es totalmente diferente de local y de visitante. Puede ser algo mental”.
“Para hacer una buena campaña es fundamental hacerse fuerte de local. Sin sobrarnos nada, lo ganamos bien. Necesitamos mejorar. Hay una competencia permanente. Le buscaremos la vuelta y probaremos variantes para jugar contra Gimnasia”, agregó el DT.
Finalmente, Zielinski destacó la presencia de los hinchas y el apoyo que recibe partido tras partido: “Lo de la gente es maravilloso. Esta racha de local es por el apoyo de ellos. La situación no es buena pero siempre están. El triunfo va dedicado a la gente”.
