domingo, junio 16, 2024

Escuadrón Núcleo 15 realizó el secuestro de Marihuana.

- Anuncio -

spot_img

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizo el secuestro de Marihuana. Este hecho tuvo lugar en un control eventual, ubicado en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadron Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, en una patrulla eventual, observan a un motovehículo, con dos ocupantes trasladando un bulto de grandes dimensiones y desplazándose a alta velocidad, motivo que llamo la atención a los uniformados, por lo que se inicia un seguimiento controlado con el fin de identificar a los ocupantes. Estos al notar la presencia de GN, inician maniobras evasivas ingresando al barrio 12 de octubre, donde arrojan el bulto al costado del camino e ingresan por calles cerradas de difícil acceso para el vehículo dándose así a la fuga sin poder lograr su aprehensión.

Durante el registro minucioso sobre el bulto arrojado, los uniformados detectaron la existencia de una bolsa de nailon de color blanco y celeste, los cuales contenían varios paquetes rectangulares, envueltos en cinta de empaque color azul, de similares características de sustancias estupefacientes.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando CARBAJAL, secretaria a cargo de la Dra. María Belén LÓPEZ MACE y Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Roberto BENÍTEZ, quién al interiorizarse de los pormenores, oriento que se realicen las actuaciones de rigor, el secuestro de los paquetes y el traslado hasta el Escuadron a los fines de resguardar la seguridad del personal. Una vez en la Unidad y en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo el conteo y la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente Marihuana, con un total de veintitrés (23) paquetes, con un peso total de Trece Kilos Trescientos Ochocientos Setenta y Cinco Gramos (13,875 kgs) de MARIHUANA.

Nuevamente se toma contacto con magistrado interviniente informando de todo lo acontecido, orientando que se realice el secuestro del estupefaciente.

Destacar la actividad Operativa y el Profesionalismo del Personal, que
lograron el secuestro de marihuana por encontrarse en infracción a la ley
23.737
Avaluó total del procedimiento: $1.833.928

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.