martes, junio 18, 2024

La Policía detectó a cazadores furtivos durante los diferentes operativos rurales

- Anuncio -

spot_img

En diferentes intervenciones, tanto en capital como el interior provincial, la Policía halló a varios cazadores furtivos con armas de fuego, cartuchos, cuchillos, machetes, linternas y en uno de los casos un ejemplar de ciervo y guazuncho. En ambos casos se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Como parte de las políticas públicas de seguridad diseñadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, la Policía continúa la férrea lucha en un contexto de sustentabilidad, cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales, acentuándose los operativos para prevenir posibles delitos, contravenciones o infracciones en zona rural de todo el territorio provincial.

En ese sentido, recursos humanos y logísticos de la institución son distribuidos en diferentes rutas nacionales y provinciales con el fin de prevenir la caza y pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, abigeato, transporte de ganado en pie, a todo esto los diferentes controles sanitarios por la Pandemia del Covid-19.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas de éste sábado, en circunstancias que los efectivos de la Subcomisaria del barrio Namqom llevaban a cabo recorridas preventivas, identificaron al conductor de un automóvil frente a la manzana 11, el cual era acompañado por otro cuatro sujetos, constatándose que estas personas trasladaban un rifle con cartuchos, cuchillos, un machete, linterna, entre otros elementos de caza, como así también dos animales silvestres sacrificados de la especie guazuncho y ciervo.

El otro procedimiento se concretó cerca de las 3:00 de la madrugada de éste domingo en circunstancias que los efectivos de la Comisaría de la localidad de Ibarreta llevan un control sobre la ruta Provincial N° 27 observaron a cuatro hombres que se desplazaban en motocicletas trasladando a la vista una escopeta con cartuchos, cuchillos, linternas, evidenciando que se encontraban realizando actividad de caza.

Ante la clara infracción a la Ley de fauna, ambos procedimientos fueron trasladados hasta las dependencias policiales donde se decomisó el producto cárnico y se secuestró los elementos de caza, quedando todo a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, de esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se cuenta con efectivos capacitados a fin de hacer respetar las normas vigentes.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.